martes, 25 de agosto de 2015

Sistemas invisibles de calefacción


Dentro de muy poco llegara el otoño, no es mal momento para plantearse aunque todavía disfrutamos de buen tiempo como vamos a acondicionar nuestro hogar para las bajas temperaturas.

En el mercado existen diferentes soluciones muy conocidas y total eficacia, como son las estufa, chimeneas, climatización por conductos, suelo radiante, etc.. El problema al que nos enfrentamos es que en la mayoría de los casos son instalaciones, que deben de integrarse en la vivienda en la durante el proceso de construcción o en ultima instancia antes de finalizar la obra.

Porque decimos esto, pues sencillamente porque el suelo radiante por ejemplo normalmente se instala en el solado debajo del gres o mármol. En el caso de estufas y chimeneas debemos prever el sitio y espacio necesario además de la salida de humos o tiro. En resumidas cuentas son soluciones que a posteriori son difíciles o muy complicadas de implementar sino realizamos una reforma de la vivienda, casa o apartamento.

Investigando sobre el tema hemos descubierto algunas soluciones interesantes que no pueden servir, sin complicarnos demasiado la vida y sin llegar a realizar ninguna obra. Además, para ms inri son casi invisible; es decir, apenas se ven con la ventaja que no son accesibles para menores y es un hándicap por su seguridad. También tiene otra ventaja que se pueden utilizar tanto para la zona interior como la zona de patio, jardín, terraza o porche.



Estamos hablando de paneles radiantes en diferentes formatos que van instalados en el techo y funcionan mediante un flujo de calor infrarrojo que no sobrepasa los 5 micrómetros y en su mayor parte es absorbida por el cuerpo humano.

como funciona calentado los objetos de la habitación hasta los 20-22ºC, se consigue un confort térmico muy agradable consiguiendo un ahorro energético hasta un 20% respecto a los sistemas de convección de aire tradicionales.

Además la distribución del calor es mas homogénea que en todas las alturas desde el suelo hasta el techo, con un calor y temperatura mas estable que con el flujo de aire de la convección que arrastra además partículas de polvo en el interior de la vivienda.

Dicho esto, os invitamos a ampliar información en algún sitio especializado y que pueden suministrar dichos paneles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario